Motor de arranque

Motor de arranque eléctrico.

Un motor de arranque, denominado burro de arranque en algunas partes de Hispanoamérica, es un dispositivo que se utiliza para girar un motor de combustión interna para iniciar el funcionamiento de éste por su propia potencia. Los motores de arranque pueden ser eléctricos, neumáticos, hidráulicos, o ser de combustión interna de pequeño tamaño para, por ejemplo, motores muy grandes, o motores diésel en maquinaria agrícola o de excavación.[1]

Los motores de combustión interna son sistemas de retroalimentación que, una vez arrancados, dependen de la inercia de cada ciclo para iniciar el siguiente. En un motor de cuatro tiempos, la tercera carrera libera energía del combustible, impulsando la cuarta carrera (escape) y también las dos primeras (admisión, compresión) del ciclo siguiente, además de impulsar la carga externa al motor. Para iniciar el primer ciclo al comienzo de una sesión en particular, las dos primeras carreras deben ser alimentadas de alguna otra manera que no sea el motor mismo. El motor de arranque se utiliza para este propósito y ya no es necesario una vez que el motor comienza a funcionar y su circuito de retroalimentación se convierte autosuficiente.

  1. Gingell, Rachel (8 de diciembre de 2016). pony-motor-design-471.aspx «El diésel John Deere 720 y su innovador diseño de motor pony». Farms.com. Consultado el 28 de marzo de 2021. 

© MMXXIII Rich X Search. We shall prevail. All rights reserved. Rich X Search